Solo 15 ligas europeas permiten el acceso a aficionados a sus estadios

El acceso a los estadios se ha permitido para un número muy reducido de espectadores
Publicado: 28 DE SEPTIEMBRE, 2020



Quince ligas europeas permiten la asistencia de público a los estadios con limitaciones, por porcentajes de la capacidad de su aforo o por una cifra concreta de espectadores.



El último informe actualizado de la Asociación de Ligas Europeas (EPFL) refleja el inicio de la temporada 2020-21 en una veintena de ellas, salvo Noruega, Suecia, Lituania, Letonia y Finlandia, que aún no han acabado la anterior, y otras como Israel, donde no hay actividad deportiva de equipos, Azerbaiyán y Kazajistán, que no tienen fecha.



España, Inglaterra, Portugal, Escocia, Turquía, Grecia, Rumanía, Serbia y Ucrania no han abierto las puertas de sus estadios al público, aunque la liga lusa podría concretarlo en unos días con las autoridades sanitarias del país.



La Premier League lo programó para el próximo jueves 1 de octubre, pero la evolución de la pandemia ha paralizado esta posibilidad.



igas con temporada 2020-21 empezada:



- Austria. Un máximo de 3 mil personas en función de la situación epidemiológica. cinco cambios permitidos.



- Bélgica. De mil 500 a 10 mil personas. Tres cambios.



- República Checa. Hasta 2 mil personas divididas en sectores. Los clubes deciden sobre la venta de entradas a la afición visitante. Cinco cambios.



- Dinamarca. Aumento progresivo. Sentados con un metro de separación en secciones con un máximo de 500 espectadores. Control sobre los aficionados que viajan. Pendiente de aprobación cinco cambios.



- Inglaterra. Previsto para el 1 de octubre y aplazado por el aumento de casos. Tres cambios.



- Alemania. Permitida asistencia hasta el 20 por ciento de la capacidad de los estadios. La autorización depende de las autoridades sanitarias regionales. Cinco cambios.



- Francia. Hasta el 30 de octubre está prohibido organizar eventos con más de cinco mil personas. En la "zona roja" del país la limitación es de mil aficionados. Cinco cambios.



- Portugal. Reiniciada sin público. La Liga ha desarrollado un plan para la vuelta gradual y tiene previsto reunirse con las autoridades sanitarias el próximo 5 de octubre. Cinco cambios.



- Polonia. División en tres zonas. Los clubes deben presentar un plan de acceso para obtener autorización. Cinco cambios.



- Países Bajos. Entre un 15 y un 35 por ciento de aforo. Cinco cambios.



- Italia. Provisionalmente mil espectadores desde la primera jornada. Cinco cambios.



- Rusia. La liga empezó con un 10 por ciento de la capacidad de los estadios y en algunas zonas se ha elevado al 25 por ciento. En Moscú se permite un 30 por ciento y hay negociaciones para vender un 5 ciento de entradas a los aficionados visitantes. Cinco cambios.



- Eslovaquia. Algunos estadios permitirán mil aficionados y otros 500. Cinco cambios



- España. Sin público. Cinco cambios.



- Suiza. Dos tercios de la capacidad sin público visitante. Cinco cambios.





Más de interés