Sinaloa. Piden apoyar a estudiantes sin Internet en este regreso a clases

Activistas de Conectados y Unidos piden a la población apoyar con espacio a los alumnos que carecen de internet en este regreso a clases a distancia en Sinaloa..
Publicado: 14 DE AGOSTO, 2020



Con el fin de evitar la deserción escolar de niños y jóvenes llaman a los sinaloenses a sumarse a la iniciativa ciudadana Conectados y Unidos, la cual consiste en que quienes tienen servicio de internet adecuen un espacio, ya sea un porche o en el patio, para que allí los estudiantes puedan hacer la tarea o tomar la clase.  



Alfredo Brambila, promotor de este noble movimiento, contó a El Debate que la idea surgió tras ver a su mamá, quien es maestra, preocupada y preguntando qué aplicación gastaba menos datos para que los estudiantes pudieran seguir con el ciclo de clases.  



Explicó que por fortuna varios sinaloenses se han sumado a la causa y espera que a medida en que se vaya acercando el inicio del cliclo escolar sean muchas más las personas que estén dispuestas a apoyar, quien desee sumarse puede hablar al número  667 357 5661.  



También pueden marcar los jóvenes que deseen conocer en qué domicilios pueden acudir.  



Se busca que este proyecto se promueva mucho en la sindicatura de Costa Rica, en donde hay muchos niños y jóvenes, cuyos padres se quedaron sin empleo y ya no pueden pagar los servicios básicos. Pero al igual que en esta localidad, en la misma situación están niños de todo el estado, por eso la importancia de participar. 



En las colonias de la periferia de esta ciudad el pasado ciclo escolar algunos niños tuvieron problemas para cumplir con sus actividades escolares toda vez que sus padres no podían ponerle datos al celular y en algunas invasiones no hay servicio de internet y tampoco llega la señal de los canales en donde se transmitían las clases. 





Más de interés