Sinaloa. Ocupación de camas COVID está al 44%, revela Salud

La Secretaría de Salud de Sinaloa informó que hay una ocupación de camas de hospitalización COVID del 44 por ciento entre nosocomios públicos, privados, estatales y federales.
Publicado: 14 DE AGOSTO, 2020



De acuerdo al reporte de camas para pacientes hospitalizados por Covid-19 de la Secretaría de Salud de Sinaloa, la ocupación entre hospitales públicos, privados, estatales y federales se encuentra al 44 por ciento.



El hospital que se mantiene al 83 por ciento de ocupación es el de la Secretaria de Marina, este tiene 5 camas de las 6 disponibles. En cuanto a los hospitales privados, se mantienen también al 83 por ciento, con 86 camas ocupadas teniendo solo disponibles 16 para atender pacientes enfermos de Covid-19.



Los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tienen una ocupación de 266 camas, de los cuales 100 son pacientes que se encuentran en las diferentes áreas del Hospital General Regional número 1 en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.



Los hospitales generales del estado mantienen una ocupación de 150 camas de un total de 500 que se habilitaron durante la reconversión hospitalaria ante la pandemia del nuevo coronavirus.



El Hospital Civil de Culiacán mantiene una ocupación de 20 camas, y tiene espacio para recibir 15 pacientes más contagiados de Covid-19.



En total en el estado de Sinaloa hay una disponibilidad de mil 415 camas, de las cuales 420 están ocupadas.





Más de interés