Sinaloa. Entrega de útiles escolares gratuitos será en orden alfabético

Con el fin de evitar aglomeraciones, se implementarán estas medidas.
Publicado: 12 DE AGOSTO, 2020



Por ser un año atípico en el que por primera vez se enfrenta una pandemia de Covid-19, se está trabajando para evitar aglomeraciones en la entrega de útiles y uniformes escolares gratuitos como parte del programa de Gobierno de Sinaloa, destacó el encargado a nivel estatal, Omar Cuevas Inzunza.



Recordó que un problema con el que se cuenta cada año en la apertura de la plataforma de canje, es la aglomeración de personas, por lo que en estos momentos se están ideando estrategias para privilegiar el mantener la salud de los padres de familia o tutores que realicen el procedimiento en los próximos días.



Como un referente el año pasado en el primer día canjeamos casi el 20 por ciento del total del programa, lo que quiere decir que en un solo día entregamos cerca de 200 mil uniformes y 100 mil paquetes de útiles, destacó.



Por lo que dijo, la necesidad recae en evitar las aglomeraciones, lo que dependerá de la socialización de las medidas que serán emitidas una vez se aperture la plataforma y se establezca un día para iniciar el proceso, además de la verificación que realizarán las autoridades de salud para el cumplimiento de los centros de canje con los requerimientos sanitarios.



Entregas en orden alfabético



En cuanto al proceso adelantó que trata de un esquema de orden alfabético durante varios días para que no se den tumultos de personas, además de todas las medidas de sana distancia, señalización, desinfección, toma de temperatura, cubrebocas y demás, que todas las empresas tienen que estar aplicando en estos momentos después de la reapertura.





Más de interés