Sinaloa. Ayuntamientos podr疣 sesionar de forma virtual

Bajo las mismas condiciones que se le confieren al Congreso del Estado, los cabildos en los ayuntamientos podr疣 sesionar de forma virtual.
Publicado: 09 DE JULIO, 2020



Bajo las mismas condiciones que se le confieren al Congreso del Estado, los cabildos en los ayuntamientos podrán sesionar de forma virtual.



Durante la sesión ordinaria de este jueves, los diputados legislaron en materia para que, a raíz de la pandemia por Covid-19, los regidores, alcaldes y síndicos procuradores puedan hacer uso de esta nueva modalidad para reunirse y hacer las votaciones pertinentes.



Para poder sesionar de forma virtual, los cabildos podrán hacerlo cuando se haya determinado por autoridades federales o estatales, una contingencias y emergencias sanitarias, también derivadas de fenómenos climatológicos, meteorológicos o ambientales y así, en dado caso, las autoridades de protección civil lo recomienden.



Para ello, cada Ayuntamiento deberá emitir su propio reglamento para llevar a cabo las sesiones virtuales, así como en su momento lo ha hecho el Congreso del Estado a través de la Junta de Coordinación Política.





Más de interés