Si cortan la energía, vamos a restablecerla a como de lugar: Javier Castellón



13 DE SEPTIEMBRE, 2019

El Presidente Municipal de Tepic, Francisco Javier Castellón en entrevista lamentó que la CFE continúe cortando la energía eléctrica a los distintos pozos de agua en Tepic, esto pese a los compromisos pactados.
Por Oscar Gil
Camarógrafo: Brandon Rivera

Tepic, Nayarit, noticias.- EL PRÓXIMO DOMINGO TEPIC PODRÍA QUEDAR SIN AGUA -Continúan los cortes de energía a los pozos de agua en la capital nayarita, ya suman siete en lo que va de la presente semana, el alcalde Francisco Javier Castellón Fonseca advirtió que si la CFE no restablece el servicio, como ayuntamiento se estarían conectando, aunque para ello se tenga que incurrir –dijo- a la ilegalidad.

“Pensé que el acuerdo que habían hecho con el gobernador y que nos anunció el secretario general de gobierno el pasado día miércoles que hicimos la marcha, había sido escuchado por la CFE, pero ya vimos que no, o sea yo creo que ya no le hacen caso ni a la Secretaría de Gobernación, ayer Miguel Ángel Mancera me comento que, estaba hablando con Ricardo Peralta Subsecretario de Gobernación, para evitar que sigan cortando la energía entonces, pues nosotros estamos preparados para ello, ya hay una reunión concertada para el próximo miércoles, en el Senado de la República, con el director general de suministro básicos, por eso se me haría una mala acción de parte de ellos el que aun cuando tengamos una reunión concertada, para de aquí al miércoles, siga cortando la luz de los pozos.

Es moralmente inaceptable que quieran llegar y cortar la luz a los pozos que abastecen a decenas de miles de habitantes, o sea, de verdad aunque yo no fuera alcalde de Tepic, creo que sería de los primeros en ir al menos a decirles a los trabajadores de la CFE que también a ellos les afecta, ese flujo, ese corte, pues que no lo hicieran.

Nosotros vamos restablecer la energía como sea, como dé lugar, o sea no podemos quedarnos con los brazos cruzados y dejar que, la gente se quede sin agua no lo vamos hacer, si la cortan bueno pues vamos a hacer todo lo posible por restablecer la energía”.

Al insistir sobre que paso entonces con las declaraciones y compromisos pactados en una previa negociación y planteamiento del gobierno estatal con federal, el edil capitalino precisó.

“Pues no les hicieron caso, porque ayer todavía hubo cortes, y hoy siguen, entonces yo digo que hay que hacer algo, pues no sé, el subsecretario de gobernación o alguien pero no, no les hicieron caso”, apuntó.



Más de interés