Sentencian a hombre que abusó de su hija en Sinaloa



16 DE MARZO, 2019

La Fiscalía dio a conocer que un hombre fue sentenciado por abusas de su hija adolescente en el estado de Sinaloa.
EL DEBATE

Culiacán Sinaloa.- Una persona acusada por el delito de violación equiparada agravada por relación de parentesco por afinidad y violación agravada por relación de parentesco por afinidad, fue sentenciada a 18 años y 4 meses de prisión, después de la acusación realizada por el Ministerio Público.

El informe de la Unidad Especializada en Violencia Contra las Mujeres, la Familia y Grupos en Situación de Vulnerabilidad establece que el sentenciado es Hermilo “D”, quien en procedimiento aceptó su responsabilidad en los hechos cometidos en contra de una menor.

A partir del 10 de enero de 2018 se inició la carpeta de investigación GUAS/UIMP/0059/2018/CI, radicada en la Unidad Integral de lo Penal Guasave, tras la denuncia interpuesta por un familiar de la adolescente afectada.

En la acusación se estableció que el imputado había cometido el acto violento en repetidas ocasiones, por lo que personal de este Organismo Autónomo Constitucional realizó diferentes actos de investigación relacionados con la obtención de entrevistas, periciales, estudios de campo, entre otros, con el fin de obtener los datos de prueba necesarios para solicitar la orden de aprehensión correspondiente.

En fecha 13 de abril del año 2018, la Fiscalía sinaloense cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Hermilo “D”, como presunto responsable por los delitos de violación equiparada agravada por relación de parentesco por afinidad (El parentesco por afinidad es el que nace del matrimonio) y violación agravada por relación de parentesco por afinidad, cometido en perjuicio de la libertad sexual y normal desarrollo de la víctima.

Una vez puesto a disposición de un juez de control y enjuiciamiento penal, en audiencia inicial, el Ministerio Público realizó la formulación de imputación, logrando obtener el auto de vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso.

El 6 de marzo de 2019, se llevó a cabo celebración de audiencia de procedimiento abreviado imponiéndose una pena al acusado de 18 años 4 meses de prisión.




Más de interés