Senado aprueba, en lo general, reforma a la industria eléctrica

La reforma enviada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador de forma preferente, fue aprobada en fast track y sin ningún cambio por Morena y sus aliados.
Publicado: 02 DE MARZO, 2021



El Senado de México avaló en lo general la Reforma a la Ley de la Industria Eléctrica que presentó el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de forma preferente.



De acuerdo a Político.mx la reforma fue aprobada en fast track y sin ningún cambio con 68 votos a favor de Morena, Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES), mientras que 58 votos en contra del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).



El hecho generó confrontación entre los legisladores, ya que el PRI, PAN, Movimiento Ciudadano y PRD criticaron que no se les permitió presentar reservas durante los trabajos de dictaminación, y tampoco se escuchó a los especialistas y representantes de los sectores involucrados en un parlamentario abierto.



Sin embargo la bancada de Morena destacó que la reforma del Presidente es una defensa del sector eléctrico nacional, de la fortaleza de la Comisión Federal de Electricidad y da un golpe a la privatización.





Más de interés