Rodolfo Cota podría ser sancionado por protesta contra feminicidios

El próximo nueve de marzo se ha llamado a que en el país se realice la acción "un día sin mujeres" en protesta en contra de la violencia de género
Publicado: 24 DE FEBRERO, 2020



Al término del juego entre el León y Necaxa, el portero de los Esmeraldas, Rodolfo Cota, se quitó la camiseta de juego para mostrar que debajo de ella portaba la famosa imagen donde una mujer tirada en el piso ensangrentada, simula la geografía de la República Mexicana. El cuadro leones publicitó esta imagen con el leyenda: "Hay mensajes que nos cruzan el pecho. @RodolfoCota_#NiUnaMenos". El próximo nueve de marzo se ha llamado a que en el país se realice la acción "un día sin mujeres" en protesta en contra de la violencia de género.

Al parecer la protesta le saldrá cara al portero. Podría ser suspendido por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol hasta por tres juegos y multado por casi 347 mil pesos, en la camiseta se muestra la famosa imagen donde una mujer tirada en el piso ensangrentada, simula la geografía de la República Mexicana.

En el Capítulo V: Infracciones que son responsabilidades de los Clubes, en el inciso J) Sobre el "Fair Play", el juego limpio y la integridad deportiva, se marca en el apartado A: "No mantener una postura neutral ante temas de carácter político y/o religioso. Multa de 500 a 4000 UMA´s y/o de 1 a 3 partidos de suspensión"



Más de interés