Responden 7 mil médicos a llamado de emergencia en México

La pronta respuesta de médicos y especialistas de la salud se dejó ver con las más de 7 mil solicitudes recibidas, de las cuales hasta el momento le han dado solución a 3 mil que pronto entraran a laborar.
Publicado: 07 DE ABRIL, 2020



NTX

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que después del llamado que hizo el sábado pasado para que personal médico se sumara para atender la emergencia sanitaria por el Covid-19, hubo una respuesta de siete mil personas y hasta el momento se han contratado tres mil.

“Hicimos un llamado para que participaran médicos en la formación, en la capacitación y suplir la falta de especialistas en terapia intensiva. El informe que tenemos es que, del sábado a hoy martes, se inscribieron siete mil médicos en general para el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y para el Seguro Social; y ayer me informaron que de esos siete mil, ya fueron contratados tres mil”, refirió el mandatario.

Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, López Obrador también felicitó a enfermeras, enfermeros, médicas y médicos en el marco del Día Mundial de Salud y del combate que hacen a la pandemia del Covid-19.

“De todo corazón, agradecerles por lo que han hecho y siguen haciendo para cuidar enfermos y salvar vidas. Tienen los trabajadores de la salud todo nuestro reconocimiento, nuestra admiración, nuestro respeto. Todos les agradecemos mucho”, indicó el presidente.

López Obrador reiteró su llamado a la población para que se mantenga en casa, y aunque dijo que estaba consciente que era un sacrificio, era lo mejor para evitar la propagación del virus.

“Todos estamos conscientes de que es un sacrificio, pero es por nuestro bien. La mayoría de la gente está siguiendo las recomendaciones y está saliendo de la casa solo por cuestiones urgentes, indispensables”, expresó el mandatario.




Más de interés