Que Ahora sí Viene el Turibús



15 DE JULIO, 2019

* Se trata de aquel viejo proyecto empresarial que no prosperó por boicot de los transportistas de la CTM
* Que en esta ocasión sí operará en la ciudad, asegura Susana Rodríguez Mejía, directora de turismo de playa de la Secretaría de Turismo de Jalisco

Por Daniel Mora Valencia
NNC/Puerto Vallarta

Lo que fuera un punto malo para Puerto Vallarta en materia de movilidad, como el transporte urbano ya ha estado mejorando de manera importante e inclusive se sumarán camiones especiales para el turismo, así lo dio a conocer Susana Rodríguez Mejía, directora de turismo de playa de la Secretaría de Turismo de Jalisco.

En este sentido recordó que años atrás se impidió la entrada en operación de un transporte que consistía en camiones especiales denominados “turibus”, sin embargo ahora ya será una realidad que será aplicada exclusivamente para la franja turística.

A este respecto, Rodríguez Mejía puntualizó que se trata de una inversión privada y se realizará la presentación correspondiente una vez que los inversionistas se encuentren presentes en Puerto Vallarta y listos para arrancar con este proyecto.

Sin embargo, precisó que se trata de “autobuses de dos pisos y será meramente turística la vocación del transporte, aunque obviamente cualquier ciudadano podrá subir, no es limitativo pero tiene una vocación turística”.

Por otra parte, destacó que los taxistas tradicionales de Puerto Vallarta han anunciado ya que en fecha próxima estarán lanzando y haciendo uso de su propia plataforma digital, lo que considera son excelentes noticias para los usuarios de este tipo de transporte, tanto locales como visitantes.

“Es una muy buena noticia porque estamos teniendo una gran cantidad de taxistas además de los Uber y si aquí ellos ya van a utilizar una plataforma estamos ampliando todavía más el servicio”.

En este contexto, la directora de turismo de playa de la Secturjal manifestó que para la propia Secretaría, es un hecho que los taxistas tradicionales desde tiempo atrás debieron iniciar con un proceso de modernización que les permitiera ser competitivos en el servicio que ofrecen, y el hacer uso de las nuevas tecnologías, aseguró, es sin duda un gran paso.

“Para nosotros ellos tienen que entrar en un tema de modernidad y mejora en su propio servicio y seguramente eso representa mayor beneficio para quienes quieran usar ese medio de transporte”, concluyó.




Más de interés