Puerto Vallarta. Roban más de millón y medio de pesos en joyería

Le quitaron las joyas y el dinero a la empleada, como quitarle el dulce a un niño. Ahora la mujer esta retenida para investigación de este extraño robo, que fue reportaron a las autoridades después de 4 horas.
Publicado: 14 DE JULIO, 2020



Luego de que las autoridades municipales tomaran conocimiento acerca del robo que se había registrado en una joyería de Plaza Caracol, las autoridades judiciales acudieron al lugar de los hechos, en donde dieron inicio a una Carpeta de Investigación.



Y es que el monto de lo robado ascendió al millón y medio de pesos, lo que generó que por órdenes del agente del Ministerio Público la encargada de la tienda, quedara retenida momentáneamente para su investigación.



Se dio a conocer que la forma como se registró el robo, fue poco común, causa por la cual será investigada acerca de lo sucedido.



Las autoridades municipales informaron que recibieron el reporte a las 8:30 de la noche, en el sentido de que se había registrado un robo en la joyería denominada Maestros Joyeros, ubicada en el interior de Plaza Caracol, frente al área de cajas y cerca de la salida hacia la plaza.



Para tomar conocimiento de los hechos acudieron los elementos de la patrulla PV-350, quienes al llegar se entrevistaron con la encargada de la joyería, una joven de 26 años, quien manifestó que aproximadamente las 4 de la tarde recibió una llamada telefónica por medio de la cual le daban las indicaciones, de que guardara las joyas debido que pasaría una persona recogerlas ya que se acudiría a sanitizar el negocio, por lo de la pandemia del Covid 19.



Informó la mujer que ella misma colocó todas las joyas en bolsas negras, con un valor de 1,500,000 y la cantidad de 50,000 pesos en efectivo que estaban en la caja fuerte y al llegar al lugar, una persona se complexión robusta, tez morena y estatura baja, recogió las bolsas y se retiró tranquilamente.



Los elementos de la Policía Municipal informaron de lo sucedido al agente del Ministerio Público, a quien le hicieron saber que los hechos ocurrieron a las 4 de la tarde y el reporte les llegó a ellos a las 20:30 horas, por lo que ordenó el llenado de los registros correspondientes y además solicitó que estuvieran al arribo del personal de la policía investigadora, quienes al llegar inmediatamente procedieron a dar inicio una Carpeta de Investigación y retuvieron a la encargada para las investigaciones correspondientes.



De momento continúan con las investigaciones para saber ante qué situación se encuentran, ya que el monto de lo robado, fue considerable.





Más de interés