Protesta contra gasolinera en evento del Gobernador en Los Mochis


22 DE ABRIL, 2019

El secretario de Desarrollo Sustentable se comprometió con los inconformes de la colonia San Francisco a revisar el asunto y les recordó que las autoridades municipales otorgan los permisos de uso de suelo.
EL DEBATE

Los Mochis.- Vecinos de la colonia San Francisco, inconformes por la construcción y operación de una estación de servicio de gasolina, se manifestaron durante el evento en el que el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, dio el banderazo de inicio a la rehabilitación de tres colectores en Los Mochis.

Los inconformes fueron atendidos por el secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla, quien se comprometió a realizar una investigación al respecto.

"Yo tengo que revisar el caso, obviamente si tiene el permiso del uso del suelo, si cumplió con toda la normatividad. Recuerden que estas facultades son municipales, y ellos son los que otorgan los permisos municipales. Pero nosotros ahora, como Secretaría de Desarrollo Sustentable, tenemos facultades también en el territorio, sobre todo para lo que se está haciendo nuevo”, dijo.

El funcionario estatal comentó a los vecinos que tienen la obligación de revisar que todo esté en orden.

"Estoy mandando mensaje a mi director de normatividad para que el revise el asunto", les expuso.

Agregó que no tiene conocimiento de quién es el propietario de la gasolinera, pero cualquier persona o cualquier empresa tiene que estar en regla.


Más de interés