Prestará Banorte más de 90 millones de pesos a Tepic

El Presidente Municipal de Tepic, Francisco Javier Castellón reveló que la institución bancaria facilitará un préstamo del seis por ciento de los ingresos municipales, para poder cubrir las prestaciones de fin de año.
Publicado: 20 DE NOVIEMBRE, 2019



Por Oscar Gil
Camarógrafo: Brandon Rivera

Tepic, Nayarit, noticias.-Trabajadores del Ayuntamiento de Tepic puede dormir tranquilos, pues el trámite para la adquisición de un crédito, que cubriría los aguinaldos, podría superar los 90 millones de pesos, es casi un hecho, por lo que ya solo se transita por la etapa de la licitación, correspondiendo a Banorte ser quien facilita los recursos del préstamo, reveló para nuestra lente el edil capitalino, Francisco Javier Castellón Fonseca.

“Se acaba de licitar quien nos va a prestar, es el banco Banorte, vamos mejor dicho nos van a prestar el 6% de nuestros ingresos totales, no tengo la cifra exacta, quizás entre 90 y 95 millones de pesos no se cuál sea la cifra exacta, con esos nosotros podremos cubrir la primera parte de las prestaciones de fin de año de los trabajadores de base, así que pues estamos en la ruta que en los últimos tres años hemos realizado, o sea 2017, 2018 y ahora, ¿de qué va depender la cantidad? – del ingreso total comprobable, entonces yo creo que son al menos 90 millones de pesos”.

El edil capitalino precisó que el crédito a corto plazo es algo que si lo pueden ejercer sin la necesidad de una aprobación por parte del poder ejecutivo: “el crédito a corto plazo es un crédito que si podemos pedir sin, porque es un crédito revolvente, entonces lo pides en diciembre y lo pagas hasta diciembre, entonces son es un crédito que tengas que solicitar autorización a gobierno del estado, el cabildo te autoriza desde el inicio de la administración a poder contratar estos crédito a corto plazo, cuando tengas necesidad de ello”.

Finalmente se le pregunto a Castellón Fonseca, en qué etapa va el tema de los pagos y préstamos a funcionarios de su gabinete, y si es que estos ya están finiquitados, a lo que el edil tepicense respondió.
“Esos se pagan a diciembre, todos los trabajadores, todos, muchos trabajadores que piden préstamos y todos se pagan en el mes de diciembre, ¿no hay ahorita adeudos? –No, no bueno- si los que tengan adeudo -lo tendrán que pagar en diciembre”, apuntó.



Más de interés