Por supuesta amenaza de tiroteo, suspenden a estudiante en Sinaloa

El alumno fue suspendido temporalmente mientras recibe una valoración profesional y partir de ahí decidir su futuro.
Publicado: 20 DE ENERO, 2020



EL DEBATE

Culiacán, Sinaloa.- El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera señaló que tras la decodificación de mensajes difundidos por el adolescente en sus redes sociales, de activó el protocolo de seguridad.

La noticia de amenaza de un supuesto tiroteo en la preparatoria Emialiano Zapata, se publicó durante la mañana de este lunes, sin embargo, fue desde la noche de ayer que la situación había sido detectada.
Fue debido al reciente caso de Torreón que Guerra LIera afirma que activó el protocolo.

En los mensajes que decoficaron, el adolescente publicaba mensajes como "faltan tres días" y "mañana es el día", en palabras del rector de la UAS.

Como parte del protocolo se informó a titulares de instituciones de seguridad y derechos humanos del estado.

Asimismo se había pedido la presencia de los padres de familia del adolescente, quienes durante la reunión, señalaron que las palabras publicadas del joven eran una malinterpretación.

Como resolución por parte de las autoridades y la familia del alumno, se suspendió a este y se mandó a valoración profesional.

Tras obtener los resultados de la valoración es que se tomará la desición de que futuro acádemico le espera en la UAS al adolescente y con ello descubrir si se trató de una broma pesada o no.

Por último, el rector pidió a la población a no satanizar al joven, ya que aún no se sabe cuales eran sus verdaderas intensiones.



Más de interés