Pide AMLO convencer a aliados sobre recorte de gasto a partidos

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador le pidió hablar con los partidos aliados a su gobierno sobre la necesidad de reducir el financiamiento a los institutos políticos.
Publicado: 09 DE DICIEMBRE, 2019



NOTIMEX

México.- El diputado de Morena refirió que la solicitud se la hizo el presidente López Obrador durante un encuentro que sostuvieron esta tarde en Palacio Nacional, en el que hicieron un balance del año legislativo.

"Él me ha pedido que hable una vez más con los partidos aliados a Morena, con el Partido del Trabajo, con el Partido Encuentro Social, con el Partido Verde Ecologista, para tratar de convencerlos.

"Queremos que esta reforma salga adelante, es una petición de la sociedad. Es un acto de congruencia con la austeridad que ha venido impulsando el proyecto del presidente López Obrador", comentó Delgado Carrillo en conferencia de prensa.

El legislador sostuvo que los partidos políticos también están obligados a enviar un mensaje de austeridad tal y como lo ha hecho el gobierno federal y la propia Cámara de Diputados.

"Vamos a convencer a nuestros aliados para juntar las dos terceras partes, porque se podrán perder unos cuantos pesos, pero se va a ganar mucha autoridad moral y eso es lo que va a influir más en los siguientes procesos electorales", enfatizó.

"Espero que la virgencita de Guadalupe nos ayude y logremos convencer a nuestros aliados el próximo jueves", confió, pues el dictamen para quitar la mitad del financiamiento a los partidos políticos se votará el próximo jueves 12 de diciembre, último día del periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión.



Más de interés