Otro día negro en Nayarit: 10 muertes y 67 nuevos contagios de COVID-19 en 24 horas

Tecuala se convirtió en el municipio con mayor tasa de letalidad en la entidad, al confirmar tres muertes más durante el último día.
Publicado: 10 DE JULIO, 2020



El Estado de Nayarit volvió a vivir uno de sus peores días desde que inició la pandemia por el virus SARS-CoV-2, ya que en las últimas 24 horas se han detectado 67 nuevos contagios, además de que se confirmaron 10 decesos más a causa del COVID-19. 



De acuerdo a los datos presentados por el Gobierno del Estado, la entidad acumula 2 mil 286 casos confirmados de personas que dieron positivo al nuevo coronavirus, de las cuales mil 219 se consideran como recuperadas, ya que dejaron de presentar síntomas. 



En contraste, 247 nayaritas y 42 ciudadanos foráneos han perdido la vida por el COVID-19 desde que inició la pandemia, así mismo 820 pacientes aún mantienen la enfermedad activa. 



El municipio de Tepic fue el más afectado durante el último día ya que registró 34 nuevos contagios y una muerte a causa del nuevo coronavirus durante el último día. Actualmente, la capital nayarita suma mil 120 casos acumulados, de los cuales 655 corresponden a personas que lograron superar la enfermedad y 71 a pacientes que fallecieron a causa de la misma. 



Por su parte, Bahía de Banderas registró su defunción número 31 en las últimas horas. Este municipio también detectó 13 nuevos contagios, por lo que suma 319 casos acumulados. Hasta el momento, 182 se han logrado recuperar del nuevo coronavirus en esta zona turística. 



Sin embargo, si hay un municipio que preocupa por su alto índice de letalidad es Tecuala, el cual sumó tres muertes más a causa del COVID-19 durante el último día. Actualmente este municipio acumula 74 casos confirmados, de los cuales solo 20 son personas que se han recuperado, mientras que 25 son de pacientes que perdieron la vida. 



Xalisco, por otra parte, registró su octavo deceso a causa de COVID-19, hasta el momento este municipio vecino de la capital suma 83 casos confirmados. También, Ixtlán del Río sumó su octava muerte a causa del nuevo cornavirus, acumula actualemente 59 contagios. Así mismo, Acaponeta llegó a los 14 decesos por el nuevo coronavirus, tras acumular 71 casos. 



San Blas también confirmó el deceso de dos personas por COVID-19 durante las últimas horas, hasta el momento acumula 45 casos confirmados, tres más que en el reporte preiliminar, de los cuales 14 corresponden a personas recuperadas y 11 a pacientes que fallecieron por esta enfermedad. 



Santiago Ixcuintla presentó un nuevo repunte, tras confirmar ocho contagios del virus SARS-CoV-2 entre sus habitantes, por lo que ya suma 134 casos confirmados. Así mismo, Tuxpan y Rosamorada sumaron dos casos más en las últimas horas, mientras que Compostela confirmó su caso positivo número 90.



La mayoría de casos confirmados continúan presentándose en personas del sexo masculino, con edades que oscilan entre los 30 y 49 años principalmente. 







Más de interés