Otorga Asociación Civil pruebas gratuitas para detectar ETS en Tepic

La asociación Casa de las Muñecas Tiresias A.C Nayarit invita a participar en las jornadas de detección de VIH, Hepatitis C, y Sífilis de manera rápida, segura y gratuita.
Publicado: 18 DE ENERO, 2021



La asociación Casa de las Muñecas Tiresias A.C Nayarit invita a participar en las jornadas de detección de enfermedades de transmisión sexual, Cassandra Manjarrez encargada de gestión y consejería informó que las pruebas se realizan gratuitamente y son confidenciales donde se puede detectar VIH, Hepatitis C, y Sífilis de manera rápida.



Lo que quisimos es seguir y continuar con la labor de dar consejería y pruebas rápidas de VIH, Sífilis y Hepatitis C, se da pre y post consejería una vez que una persona sale positiva a alguna de estas pruebas, canalizarla y darle todos los elementos y las herramientas necesarias para poder saber y tener acceso a la medicación necesaria que muchas veces es difícil tener en el sector salud”.



Mencionó que se da acompañamiento psicológico para dar apoyo y seguimiento al detectar algún problema buscando solución de manera digna para personas en situación de vulnerabilidad de la comunidad LGBTTTIQ+.



En esta situación e da el apoyo, se da acompañamiento psicológico y de toda índole que sea pertinente porque no nada más es el hecho de haber detectado que tienes un problema sino darle solución y de la mejor manera posible, con la dignificación de una persona que se encuentre en una situación así de vulnerable".



Comentó que esta jornada se realiza el lunes 18 de enero y jueves 21 de enero en un horario de 9:00 am a 1:00 pm y de 5:00 a 7:00 pm en Av. México 212 a un costado de Catedral en el Centro Histórico de Tepic, además que quien desee atención fuera de estas fechas pueden acercarse a la asociación a través de redes sociales o al número telefónico 311 139 5943 donde se podrá brindar el apoyo.





Más de interés