Oswaldo Alanís evalúa la opción de regresar a Chivas



17 DE MAYO, 2019

La directiva ya está en pláticas con el defensor, que tomará su decisión al final de la temporada

Chivas está cerca de cerrar a su primer refuerzo. La directiva del Guadalajara ya entabló conversaciones para repatriar a Oswaldo Alanís para el próximo torneo, propuesta que no desagrada del todo al futbolista, aunque su respuesta deberá esperar algunas semanas.

Una fuente cercana confirmó a RÉCORD que la directiva rojiblanca ya se puso en contacto con el representante y el mismo futbolista para plantearle la oportunidad de volver al futbol mexicano; sin embargo, la respuesta de Alanís vendrá hasta que culmine su participación en este año futbolístico con el Oviedo, el próximo 8 de junio.

Este diario pudo confirmar que la prioridad de Alanís es permanecer en el futbol europeo, aunque no descarta la posibilidad de regresar a la Liga MX, pues el Rebaño le puede ofrecer un contrato mejor remunerado que el que tenía previo a su viaje al balompié español.

La directiva del Rebaño se decidió por el defensor de 30 años debido a que, por su pasado en la institución, Alanís conoce la exigencia del club, además de que es de calidad comprobada en el redil y cumple con el perfil de una de las posiciones a reforzar en la defensa, pues el cuerpo técnico del conjunto rojiblanco solicitó a la directiva la incorporación de un defensor zurdo.

Antes de tomar la decisión de regresar o no a México, Oswaldo Alanís desea tener mayor actividad con el Oviedo, pues acumula tres semanas sin ser tomado en cuenta para los partidos, coincidiendo con la llegada del estratega Sergio Egea al banquillo de la escuadra ibérica.

Actualmente, el representante del jugador se encuentra en Europa para tratar de conocer a detalle las posibilidades de que Alanís permanezca en el balompié del Viejo Continente, una prioridad para el defensor mexicano, y tras analizar las opciones poder tomar una decisión que mejor le convenga para su carrera profesional.
TOÑO RODRÍGUEZ, CERCA DE VOLVER

Pese al error que cometió la directiva rojiblanca de no renovar a Antonio Rodríguez durante su préstamo a Lobos BUAP, la directiva está cerca de cerrar un nuevo vínculo con el arquero para que permanezca en el redil.

Una fuente cercana al club rojiblanco confirmó a RÉCORD que las negociaciones están avanzadas, por lo que sería cuestión de tiempo para que el portero se reintegre por tercer vez al Rebaño.


Más de interés