Nuevas medidas sanitarias no son la solución ante la pandemia: Empresarios

El Coordinador del Consejo Empresarial de Nayarit comentó que las empresas y comercios han sido responsables en el puntual seguimiento de los protocolos sanitarios, por lo que afirmó las medidas emitidas no son la solución.
Publicado: 18 DE ENERO, 2021



En las instalaciones de la CANACO Tepic, los presidentes de las distintas cámaras empresariales del estado emitieron un posicionamiento respecto al recorte de horario para establecimientos como parte de los protocolos a seguir para disminuir el contagio por COVID-19 en la entidad.



En presencia del presidente de CANIRAC Alfonso Aguilar y de CANACINTRA Fernando Duran, Juan Topete Coordinador del Consejo Empresarial de Nayarit comentó que las empresas y comercios han sido responsables en el puntual seguimiento de los protocolos sanitarios por lo que afirmó las medidas emitidas no son la solución.



A las autoridades que han exigido nuevas medidas para el control de la COVID les externamos que esa no es la solución, las medidas tomadas no son claras, carecen de precisión y generan discriminación entre la formalidad y la informalidad, hacemos énfasis que la economía es para todos y más aún en estos tiempos todos tienen derecho a generar su propio sustento”.



Mencionó que en muchos de los casos, los establecimientos inician labores a las 6:00 pm por lo cual el cierre a las 8:00 pm afecta indudablemente a la economía del sector restaurantero, por lo que señaló es necesario seguir en dialogo con las autoridades correspondientes.



Es necesario que sigamos en dialogo con las autoridades, desde Bahía de Banderas hasta prácticamente todas las latitudes del estado se ha hecho un énfasis muy importante, hay voluntad del sector empresarial de abonar a todas estas medidas, hemos buscando el dialogo con la mesa COVID”.



Comentó que no defenderán a aquellos negocios que no cumplan con los protocolos sanitarios establecidos por el sector salud, además mencionó que con la salida a dicho horario podría generar aglomeraciones por lo que solicitan a las autoridades aperturar más rutas de transporte que permitan a los trabajadores llegar hasta sus destinos de manera segura.





Más de interés