No queremos hacer uso de la fuerza pública: Gobernador de Sinaloa

El gobernador Quirino Ordaz Coppel destacó que se está buscando convencer a las personas de no salir de sus casas, pero no sé está acatando por completo.
Publicado: 07 DE ABRIL, 2020



EL DEBATE

Culiacán.-No se quiere llegar a utilizar la fuerza pública para lograr que las personas acaten las recomendaciones de no salir de sus casas, sin embargo, se considera como una posibilidad para evitar que crezca el número de contagios de coronavirus en Sinaloa, advirtió el gobernador, Quirino Ordaz Coppel.

Explicó que por el momento se están utilizando las fuerzas policiacas para invitar a las personas a que se resguarden y eviten multitudes, pero se sigue viendo gran cantidad de personas en las calles que no hacen caso.

Así describió como irresponsabilidad el no creer en las indicaciones que se están realizando de no salir, ya que no solo se afecta la salud personal, sino que además de sus familiares, seres queridos y las personas que los rodean, esto por tratar de un virus altamente contagioso.

El mandatario estatal reconoció el sacrificio que genera el llamado de quedarse en casa, pero a su parecer será más duro el que se propague el covid-19 y se sigan perdiendo vidas, como es el ejemplo de las 13 muertes que se han tenido hasta el momento, ya que a pesar de que las muertes son de personas que contaban con enfermedades crónicas, murieron por la llegada del virus.

Respecto a ello vio la posibilidad de endurecer las acciones para que las personas no salgan de sus casas, esto mediante los bandos de policía en los ayuntamientos.

"Se tomarán precisamente medidas administrativas, y todo lo que sea necesario para convencer, platicar y convencer primero que nada, no queremos nosotros hacer uso de la fuerza pública, si no antes platicarlo con la gente", expresó el gobernador.

Esto en marco de un recorrido por el centro de atención telefónica COVID-19 en donde se dan asesorías a las personas que consideran tener algún síntoma de coronavirus para identificar y poder implementar medidas contra la enfermedad que está afectando todo el mundo.




Más de interés