No es Tiempo de Grillas ni Lucrar con Pandemia

哲o somos de los que ante la crisis nos pongamos a llevar agua a nuestro molino diciendo vamos a darles despensas, vamos a ayudarlos con dinero que no hay, es la realidad, o vamos a repartirles equis cosa
Publicado: 06 DE JULIO, 2020



Este no es momento de hacer grillas ni política, ya habrá tiempos y momentos para ello, aseveró Rogelio Medina González, secretario general de la CROM en Puerto Vallarta, quien manifestó que en este duro momento que vive la sociedad, la organización que representa está más que solidarizada con la clase trabajadora y seguirá defendiendo sus derechos.



En este sentido, acotó que están muy conscientes de la responsabilidad que como CROM tienen con la clase obrera, sin embargo aseguró que no son de las personas que hagan un circo de este momento tan trágico que se está viviendo.



“No somos de los que ante la crisis nos pongamos a llevar agua a nuestro molino diciendo vamos a darles despensas, vamos a ayudarlos con dinero que no hay, es la realidad, o vamos a repartirles equis cosa”.



Sin embargo, destacó que no todos piensan igual y hay gente que sin escrúpulos ni responsabilidad lo ha hecho, tratando de seguir manejando ese doble discurso para fortalecerse políticamente, y esto aseveró, no es válido.



“Yo sigo en lo mismo, ya me conocen, asumimos la responsabilidad desde siempre como organización obrera, en plena comunicación con la gente, con nuestros trabajadores, y lo que se haga aquí en la organización sabemos que tendremos que sacar acuerdo de asamblea para ver si se hace o no”.



El líder sindical, señaló que de hecho solidarizados están en esta gran necesidad con la gente de la CROM y con la demás gente, pero afirmó, no de la manera que muchos a veces quieren escuchar, en donde se entiende que solidarizarse es andar repartiendo despensas, dinero que aseguró no se tiene en la organización y que tampoco soluciona el problema.



Medina González, indicó que la CROM continúa asesorando a su gente, asumiendo la responsabilidad que tienen y que los trabajadores les dieron en algún momento, por lo que insistió en que seguirán adelante defendiendo los derechos de la clase obrera desde la trinchera que les corresponde.



Ello con el propósito de que los trabajadores vallartenses no sientan tanto el problema que derivado de la pandemia por COVID-19 se atraviesa desde hace tres meses.



Al mismo tiempo, dijo, este no es momento de hacer política y mucho menos de politizar una situación que está afectando gravemente a la ciudadanía, no se puede, puntualizó, querer sacar raja de esta situación que está costando incluso, la vida de muchas personas no sólo en Puerto Vallarta sino en Jalisco y en todo el país.



“La política la dejaremos aparte, la política la manejaremos en tiempos y momentos tal y como nos lo indique nuestro propio instituto que ya lo tenemos electoral, pero ahorita no es momento de eso, la verdad no es tiempo de andar haciendo grillas ni políticas”, concluyó.





Más de interés