Negativo, caso sospechoso de coronavirus en la CDMX

La Secretaría de Salud en México confirmó que ha resultado negativo el caso de un hombre de origen asiático con antecedente de estancia en China, país donde ya suman más de mil muertos a consecuencia de este virus.
Publicado: 10 DE FEBRERO, 2020



Redacción

México.- La Secretaría de Salud en México, emitió su comunicado técnico diario en torno al Nuevo Coronavirus en el Mundo, donde reveló que ha resultado negativo, el caso sospechoso que se habría registrado en la Ciudad de México.

Esto luego de que el día de ayer confirmará que se habría identificado un nuevo caso sospechoso en una persona del sexo masculino de origen chino, quien habría estado en el país asiático durante las primeras semanas de enero.

Por otra parte, reiteró que el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE), mediante la definición operacional: "Persona de cualquier edad que presente enfermedad respiratoria aguada y que cuente con un atencedente de viaje o estancia en China, o haber estado en contacto con un caso confirmado o bajo investigación hasta 14 días antes del inicidio de síntomas".

Hasta el momento son 11 los casos sospechosos que ha identificado el SINAVE en México.

Supera los mil muertos el coronavirus en China

La Comisión de Salud de Hubei confirmó 103 nuevos decesos, por lo que ya suman mil trece los fallecimientos registrados en el país a consecuencia del Coronavirus.

Así mismo, revelaron que han surgido 2 mil noventa y siete nuevos casos de infección, por lo que ahora se registran más de 42 mil 200 casos confirmados en China.

Autoridades también revelaron que se cree el virus podría tener origen desde el año pasado, en un mercado que vende animales salvajes en Wuhan.

Con información de la Secretaría de Salud y El Universal.



Más de interés