NBA pidió a jugadores aceptar la mitad de su sueldo por coronavirus

A partir del 15 de abril los jugadores de la NBA deberán aceptar una reducción del 50 por ciento de sus percepciones
Publicado: 04 DE ABRIL, 2020



La pandemia del COVID-19 ha generado cambios drásticos en el mundo del deporte en temas salariales, por lo que la NBA le pidió a los jugadores que a partir del 15 de abril acepten el 50 por ciento de su actual salario.

La Liga Nacional de Baloncesto está perdiendo millones por cada juego que no se celebra, pues es su principal fuente de ingresos, es por elloque le solicitaron a sus jugadores tomar estas medidas. ​

Sin embargo, la asociación de jugadores le respondió a la NBA con una contrapropuesta. Un recorte salarial del 25 por ciento que comenzará a mediados de mayo, según información de Shams Charania.

El sueldo de los jugadores se distribuye a lo largo del año de juego. El cronograma de pagos de la NBA demanda que 1/24 parte se pague dentro de los primeros 15 días de cada mes, pero el tipo de pago siempre se puede negociar, siempre y cuando el 20 por ciento base del salario del jugador se aporte dentro de los días ya mencionados.

Ahora, ante la pandemia del coronavirus, la NBA tiene derecho a retener un porcentaje importante del sueldo de los jugadores, en una temporada regular se retiene el 10 por ciento por si terminan ganando más de lo que permite el Contrato Colectivo de Trabajo.

Con el parón de actividades los jugadores deben realizar un compromiso significativo ya que la estabilidad de la liga se está viendo afectada por la gran cantidad de juegos perdidos.




Más de interés