Nayarit. Reforzarán vigilancia en municipios con aumento en casos de COVID-19

El titular de la SSyPC destacó que habrá operativos en las zonas donde se incremente el número de personas positivas cada 24 horas, además siguen vigilando las zonas de playa y espacios recreativos
Publicado: 12 DE AGOSTO, 2020



El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Jorge Benito Rodríguez, informó que continúan los operativos COVID en los 20 municipios del estado. Sin embargo, señaló que habrá operativos que trabajarán en las zonas donde se incremente el número de personas positivas cada 24 horas.



“Sí, esos operativos van a  responder en base a los lugares donde se incrementen el número de personas positivas cada 24 horas. Ayer tuvimos dos operativos fuertes, independientemente del operativo COVID que se da en los 20 municipios”.



Mencionó que siguen trabajando en la zona de playa, tanto en la costa norte como sur, vigilando que los ciudadanos eviten ingresar al mar e invitando a que cumplan con los cuidados y las medidas necesarias ante la pandemia. Destacó que la mayoría de ciudadanos entiende la situación, aunque sigue habiendo quienes continúan desacatando las indicaciones de las autoridades.



“Seguimos con los dos Nayarit, el de la zona norte donde sí hay personas que ingresan pero salen en cuanto se lo solicitan, que no es mucha; y el Nayarit de la costa sur, que no obstante cuando tú ingresas en el estado la Secretaría de Protección Ciudadana te lee un manifiesto de Gobierno del Estado dondo dice que los espacios públicos están cerrados”.



En cuanto a la reapertura del cerro de San Juan, que indicó el Gobernador Antonio Echeverría García, mencionó que es importante continuar con las medidas preventivas, ya que en su mayoría son los mismos ciudadanos quienes provocan aglomeraciones ocasionando con ello posible riesgo de contagio.





Más de interés