Nayarit. Reconoce SNTE 49 legado de Liberato Montenegro

''Es una gran pérdida para el magisterio nayarita, el maestro Liberato es un ícono de las luchas sindicales y gran impulsor de la educación básica en la entidad'', destacó Ladislao Serrano, Secretario General del SNTE 49.
Publicado: 13 DE JULIO, 2020



FALLECIÓ EL LLAMADO LÍDER MORAL DEL MAGISTERIO: LIBERATO MONTENEGRO VILLA… Sus hijos confirmaron el deceso en las primeras horas de este lunes 13 de julio, las reacciones de los distintos sectores, en especial del magisterio, no se hicieron esperar.



Ladislao Serrano Vidal, Secretario General de la SECC.49 del SNTE en Nayarit, lamentó la muerte del maestro rural, del que dijo siempre se distinguió por su solidaridad y respaldo social, pues siempre estuvo del lado del pueblo.



“Definitivamente es una gran pérdida para el magisterio nayarita, el maestro Liberato es un ícono de las luchas sindicales, pero también a lo que corresponde al impulso a la educación básica en el estado de Nayarit, por lo tanto la sección 49  como todos los maestros lamentamos el fallecimiento del maestro Liberato Montenegro Villa y nos solidarizamos con la pena que embarga a toda su familia.



LOGROS DESTACADOS DE LIBERATO A LO LARGO DE SU TRAYECTORIA COMO MAESTRO



El maestro Liberato desde joven como maestro, de la escuela rural siempre se destacó por encabezar cosas y actividades sociales, en todos los aspectos donde él se desarrolló, siempre dejó huella, de humanismo, de solidaridad, de luchar por el pueblo y bueno en ese transitar que tuvo como maestro, como director y como supervisor, siempre se destacó por su sentido solidario y humanista por los maestro de Nayarit”.



En otro orden de ideas, el Secretario General de la SECC.49 del SNTE en Nayarit, Ladislao Serrano Vidal reveló como sería el regreso a clases, del que se prevé sea dual o virtual según lo permita el color del  semáforo que controla el gobierno federal y se réplica en los estados. 





Más de interés