Nayarit. Gobierno no está obligado a entregar útiles escolares

El Secretario General de Gobierno informó que respecto a la entrega de útiles escolares y becas no hay una disposición ni constitucional ni legal que obligue al Estado a entregar dichos apoyos.
Publicado: 12 DE AGOSTO, 2020



El secretario General de Gobierno, Antonio Serrano Guzmán, informó que respecto a la entrega de útiles escolares y becas no hay una disposición ni constitucional ni legal que obligue al Estado a entregar dichos apoyos, como se ha especulado. Además, señaló que esta disposición fue retirada desde el sexenio del anterior Gobernador, Roberto Sandoval, sin embargo el Gobierno actual ha sumado esfuerzos para, en ciclos anteriores, poder hacer esta entrega en apoyo a las familias nayaritas.



“Establecer que no hay una disposición ni constitucional, ni legal que obligue a entregar útiles y becas escolares, nosotros no la quitamos, nosotros veníamos haciendo el esfuerzo como Gobierno para aportar a la economía de la familia, pero no hay una disposición, esa se quitó con Roberto Sandoval”.



Mencionó que a la llegada de este Gobierno no estaba en la constitución dicha entrega, por lo cual lo que ha solicitado uno de los diputados de la actual Legislatura para la entrega de tabletas para las clases a distancia es imposible debido a la situación económica del estado.



“Nosotros no sabemos desde cuándo, cuando nosotros llegamos la Constitución ya no establecía eso, volvemos a insistir, nosotros como Gobierno veníamos haciendo un esfuerzo para contribuir a la economía familiar pero no porque estuviera en la disposición constitucional, sino porque era una voluntad, un esfuerzo del Gobierno, particularmente una orden del Gobernador, el Estado en este momento está quebrado no tenemos dinero, ya no hay tal posibilidad económica”.



Agregó que en cuanto a la pasada visita del presidente de la República Méxicana, Andrés Manuel López Obrador y el anuncio de la culminación de la autopista Tepic-Vallarta y además de la nueva carretera intermunicipal Tepic-Xalisco, la conectividad contacta el desarrollo entre los lugares, estas obras harán que detone al máximo el beneficio en estos espacios siendo de aprovechamiento para la economía de los nayaritas.





Más de interés