Nayarit. Escuelas privadas aplicarán descuentos para evitar bajas

El secretario de Educación en Nayarit, Andrés Rodríguez Domínguez, informó que hace unos días arrancó la entrega de libros de texto para secundarias, para posteriormente entregar en preescolar y primarias.
Publicado: 12 DE AGOSTO, 2020



El secretario de Educación en Nayarit, Andrés Rodríguez Domínguez, informó que hace unos días arrancó la entrega de libros de texto para secundarias, para posteriormente entregar en preescolar y primarias, además destacó que se tienen contempladas a escuelas privadas y en este tema comentó que realizó una reunión con la Asociación de Colegios Privados donde se llegó a diversos acuerdos.



“Las escuelas privadas tienen sus propios mecanismos, ellos tienen la posibilidad de tener sus propias plataformas, nos reunimos con ellos, sí llegamos a muy buenos acuerdos, ellos nos van a hacer un plan de descuentos enfocado a las personas que quieran abandonar la escuela privada y para evitar que lo hagan y ahora del 17 al 21 de agosto que vamos a estar recibiendo con los padres de familia les estaremos dando a conocer este tipo de descuentos”.



Mencionó que por el momento se desconoce de cuánto será el descuento pero comentó que sí habrá un plan de contingencia de apoyo, en cuanto al tema de una posible migración de alumnos de escuelas privadas a públicas debido a la situación económica que trae consigo la pandemia señaló que es algo que podrá suceder en el estado. Sin embargo, sí se tiene disponibilidad en las escuelas de Nayarit.



“Sí se está viendo una situación similar, que fue lo que les comenté en febrero cuando di a conocer las listas de donde iban a estar los niños y niñas, no tenemos el dato exacto porque aún siguen saliendo muchas peticiones al respecto. Comentarte que sí tenemos espacio, tenemos cobertura en todos los niveles educativos, a lo mejor no donde pretenden o donde les quede más cerca pero de que tenemos cobertura sí la tenemos”.



En cuanto a la tradicional lista de útiles que se solicita a los alumnos, el Secretario comentó que en esta ocasión no será necesario debido a las clases a distancia. Respecto a la entrega de becas y uniformes señaló que por el momento todo se encuentra pausado, sin embargo es probable que se realice una entrega cuando se vuelva a trabajar de manera presencial.





Más de interés