Nayarit. Deportistas vuelven a manifestarse para exigir pago del Fideicomiso Oro

Los medallistas en competencias nacionales exigen el pago que se debe desde octubre pasado, con un monto que asciende casi a los 10 mil pesos.
Publicado: 14 DE JULIO, 2020



Esta mañana de martes, un grupo de deportistas se manifestaron frente  a las instalaciones de Palacio de Gobierno, para exigir el pago de Fideicomiso Oro.



Al respecto,  la joven deportista de nombre Rachel Navarro explicó: “el motivo de la manifestación aquí en Palacio de Gobierno es para exigir el pago que nos deben desde octubre del año pasado hasta la fecha, que el monto total asciende a casi los 10 mil pesos que es lo que nos deben a más de 90 deportistas, de 10 mil cada uno, a unos más a otros menos,  pero si es algo de dinero que nos deben desde octubre del año pasado”.



Sobre este mismo tema, Rachel Navarro añadió: “somos de categoría sub 18, sub 19 y sub 20 todos del Estado de Nayarit, no tenemos ninguna respuesta certera de pago,  siempre nos  han dicho que falta una firma, que falta la firma de la contralora y pues no  nos han dado  ninguna respuesta”.



La vocera de los manifestantes  explicó,  que a pesar de que  en anteriores ocasiones los atendieron en Palacio de Gobierno y les prometieron el pago de los adeudos, el dinero no  ha sido depositado: “hace algunas semanas el licenciado Peque Vallarta nos recibió para decirnos que de viernes a lunes íbamos a tener nuestro pago, checamos en el banco el viernes que pasó, para ver sí había  una respuesta y no fue así, ayer también fuimos a ver si ya había algo en el banco y no hay nada”.



Finalmente, Rachel Navarro le envió un mensaje al titular del INCUFID: “que el licenciado Gutiérrez de INCUFID que nos dé la cara y nosotros ahora como deportistas le exigimos a él que nos pague,  así como él nos exige medallas nosotros le exigimos a él que nos pague, yo traje dos medallas de oro a nivel nacional; una de Tijuana y otra de Puebla de la categoría sub 20”, aseveró la entrevistada.



 





Más de interés