Mujer arriesga su vida para rescatar a un koala de las llamas

El estado del marsupial es delicado debido a que sufrió graves quemaduras en diferentes partes del cuerpo.
Publicado: 20 DE NOVIEMBRE, 2019



En la Red se han difundido imágenes de un desgarrador rescate de un koala de entre las llamas del incendio forestal que arrasa el sureste de Australia.

En el video, se aprecia a un koala herido cruzar una carretera del estado de Nueva Gales del Sur, para luego intentar subir a un árbol, mientras las llamas rodean el lugar. Una mujer que se desplazaba en un coche por el lugar se percató de la escena y no dudó en acudir a auxiliar al marsupial.

La heroína, identificada como Toni Doherty, se quitó la camisa para recogerlo del árbol, lo llevó a un lugar seguro y le dio de agua para beber, así como también roció con el líquido vital el cuerpo del animal para tratar de aliviar las quemaduras. El koala fue llevado a una clínica veterinaria y su estado es delicado.

"Sus patas están completamente quemadas y tiene quemaduras en el pecho y el estómago", dijo un portavoz de la clínica, citado por la prensa local. Se le han suministrado antibióticos, pero "necesitará mucho cuidado si logra salir de esta", agregó.






Más de interés