Mueren 10 mexicanos tras accidente automovilístico en California

Los hechos ocurrieron en el condado de Imperial, los fallecidos viajaban abordo de una camioneta Expedition, conducida aparentemente por un joven de 22 años de edad, originario de Mexicali.
Publicado: 02 DE MARZO, 2021



La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) emitió una tarjeta informativa para informar que este martes 2 de marzo se registró un aparatoso accidente en el condado de Imperial, California, en el que vio invoclurada una camioneta que transportaba 27 personas.



La cancillería mexicana informa que tras el accidente, el Consulado de México en Caléxico se trasladó de forma inmediata al lugar de los hechos, además de visitar los hospitales de la región para conocer el estado de salud de los involucrados, reportándose hasta el momento el fallecimiento de trece personas durante el accidente, de las cuales 10 son de nacionalidad mexicana.



Así mismo, se está a la espera de corroborar la nacionalidad de otras tres personas fallecidas en el accidente, los cuales fueron trasladados a hospitales al sur de California, ya que presentan lesiones de consideración.



Cabe destacar que las autoridades consulares mantienen constante comunicación con autoridades federales y locales, así como con los los familiares de las personas mexicanas afectadas por el accidente.



También el Consulado General de México en San Diego y el Consulado de México en San Bernardino están pendientes de cualquier asistencia que requieran las personas que fueron trasladadas al hospital.



Por su parte, el Gobierno de México lamentó profundamente el fallecimiento de los connacionales.



Sobre el accidente



De acuerdo a la información de la CNN, a bordo de una camióneta Ford Expedition viajaban cerca de 25 personas en una zona rural de California cerca de la frontera con México.



La unidad era manejada por un joven de 22 años de edad cuando protagonizaron un brutal accidente con un tráiler semiremolque, perdiendo la vida 12 personas en el lugar, y una más en el hospital.



El conductor era originario de la ciudad de Mexicali, y muchos de los fallecidos no tenían identificación.



 





Más de interés