Muere una persona en choque del Chepe en Sinaloa



20 DE AGOSTO, 2019

El accidente ocurrió en Estación Hoyancos cuando se encontraban realizando labores de mantenimiento en las vías.
EL DEBATE

El Fuerte, Sinaloa.- Una persona perdió la vida la tarde de este martes luego de que ocurriera un trágico accidente sobre las vías del tren, en las inmediaciones de Estación Hoyancos.

El percance ocurrió poco después de las 15:00 horas, cuando un mecánico se encontraba realizando labores de mantenimiento en las vías, para lo cual utilizaba maquinaria pesada.

De acuerdo a los datos obtenidos hasta el momento, supuestamente no se realizó el cambio de vía correspondiente, por lo que cuando el Chepe Express circulaba por el lugar terminó por embestir la pesada máquina bajo la que se encontraba el mecánico laborando, lo que ocasionó que le pasara por encima y perdiera la vida de forma instantánea.

Al lugar se trasladaron elementos de Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja, quienes tras verificar que el afectado se encontraba sin vida, solicitaron la presencia de personal de la Vicefiscalía Zona Norte.

La zona fue acordonada a la espera de la llegada de los peritos para que den fe de lo ocurrido.

Labores de rescate

La víctima fue identificada como Francisco Javier Arvizu, quien era originario de la ciudad de Hermosillo, Sonora.

De acuerdo a los datos recabados en el lugar, una cuadrilla de trabajadores de Ferromex ingresó a las vías a bordo de una máquina conocida como CM-2, la cual sirve para quitar la maleza.

Trascendió que tras ingresar a la estación la máquina sufrió un desperfecto, por lo que el mecánico comenzó a realizar labores para repararla.

Sin embargo, al no haber realizado el cambio de vías pertinente, el Chepe Express terminó por embestir la CM-2 y esta arrolló al infortunado, quien quedó debajo de la pesada unidad.

Se requirió de una grúa de grandes dimensiones para levantar la máquina y poder rescatar el cuerpo, que fue trasladado a una funeraria.


Más de interés