Mucho ojo al Retirar Dinero de Cajeros


20 DE ABRIL, 2019

Policías tanto de Vallarta como en Bahía, ponen especial atención en las inmediaciones de las instalaciones bancarias para inhibir el delito ahuyentando a potenciales delincuentes que merodean a la espera de una oportunidad para robar
Por Salvador Bermúdez Navarro
NNC/Puerto Vallarta

En estas vacaciones de Semana Santa, las personas, sean locales o turistas deben tener mucha precaución a la hora de retirar dinero en cajeros automáticos, en especial si se trata de sumas importantes.

Así, es mejor programar las necesidades de efectivo, para que cuando retiren dinero sólo sea la cantidad adecuada, de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Existen formas para que un cajero automático tenga alguna modificación para realizar robos, por ello, el usuario debe verificar que no existan elementos ajenos o extraños instalados en la ranura lectora, en donde se introduce la tarjeta.

En una publicación de Twitter el organismo de defensoría expuso que el uso de los cajeros (ATM) en lugares de dudosa reputación, así como obscuros y poco concurridos, sobre todo de noche, deben omitirse para ser utilizados.

En tanto que, para protegerse de cualquier robo de información, cuando las personas digiten su Número de identificación Personal (NIP) pueden cubrir con su mano el teclado, como una medida de seguridad adicional.

Y en caso de pagar algún servicio con tarjeta de débito o de crédito, recomienda pedir siempre la terminal a la mesa o tener a la vista el plástico, para evitar cualquier contratiempo.

Por su parte la policía municipal tanto de Puerto Vallarta como de Bahía de Banderas, pone especial atención en las inmediaciones de los cajeros automáticos para inhibir el delito ahuyentando a potenciales delincuentes que merodean las instalaciones bancarias a la espera de una oportunidad para robar.

En el caso de Puerto Vallarta, los uniformados se dieron a la tarea también de repartir información preventiva para los locatarios de los comercios de esta ciudad, incluyendo plazas comerciales, con lo que se busca salvaguardar la integridad, dignidad, los derechos de las personas y sus bienes materiales a través de acciones y medidas provisorias,

Esto fue realizado con la finalidad de dar tips de seguridad y que en este periodo vacacional, puedan los mismos locatarios cuidarse y cuidar sus pertenencias, así como sus mercancías de la actividad ilícita, que muchas veces se incrementa.





Más de interés