Morena tumba candidatura de Félix Salgado Macedonio

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia resolvió reponer el procedimiento para evaluar los perfiles de candidatos al Gobierno de Guerrero, lo que anula la candidatura de Félix Salgado Macedonio quien ha sido acusado de abuso sexual.
Publicado: 26 DE FEBRERO, 2021



La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena emitió un comunicado donde informa que ha acordado reponer el procedimiento para evaluar los perfiles a candidatos para el Gobierno de Guerrero, acción que anularía la candidatura de Félix Salgado Macedonio.




Por unanimidad de votos fue que la institución decidió “instruir a las Comisiones Nacional de Elección y Nacional de Encuestas, la reposición del procedimiento de evaluación de perfiles para la selección de candidata o candidato a la Gubernatura del Estado de Guerrero”. 





La CNHJ comparte el siguiente comunicado con los Protagonistas del Cambio Verdadero de MORENA y demás interesados.



⏰En breve más información. pic.twitter.com/fAhhkgXEtz


— CNHJ MORENA (@CNHJ_Morena) February 27, 2021


Esta decisión da por anulada la polémica candidatura del Senador con Licencia, Felix Salgado Macedonio quien es acusado de agresión sexual contra mujeres en al menos cinco casos, lo que ha generado una ola de protestas desde el 30 de diciembre pasado.



Sin embargo, la CNHJ deja en claro que los agravios fincados en contra de Salgado Macedonio son improcedentes e infundados, razón por la cual no pierde sus derechos políticos.



La decisión de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia llega en un contexto donde el Presidente se ha reiterado su apoyo al guerrerense y destimado las distantas campañas que se han creado en su contra, destacando la titulada #NingúnVioladorSeráGobernador.



Cabe destacar que el pasado 19 de febrero, militantes de Movimiento Ciudadano y activistas feministas presentaron una solicitad de juicio político en contra del Salgado Macedonio, esto por los casos que enfrenta en el que destaca la denuncia de Basilia, quien señaló que fue violada por el legislador con licencia cuando tenía apenas 17 años de edad en el año 1998.





Más de interés