Mazatlán. Explota ''minisplit'' frente a un técnico mientras lo reparaba

El accidente en el que resultó lesionado un hombre cuando reparaba un aire acondicionado ocurrió esta tarde en la colonia Francisco Villa en Mazatlán, Sinaloa.
Publicado: 16 DE SEPTIEMBRE, 2020



Quemaduras y cortaduras en ambas manos sufrió un técnico al explotarle un aparato de aire acondicionado cuando lo reparaba en Mazatlán, Sinaloa.



El suceso ocurrió la tarde de este miércoles en el balcón de una casa ubicada en calle Cerro de la Cierpe y Cautela de Villa, en la colonia Francisco Villa.



Paramédicos de Bomberos Veteranos identificaron al herido con el nombre de José N, de 46 años, a quien le brindaron las primeras curaciones y después le colocaron un vendaje en ambas extremidades.



La información que se obtuvo indica que el técnico acudió a la vivienda para realizar la reparación de  un aparato tipo miniesplit que se encontraba en el balcón.



Con herramienta en mano, comenzó a identificar las fallas y a maniobrar para dejarlo funcional. En el piso había mangueras y cilindros para abastecer de refrigerante al aire acondicionado.     



El trabajo se realizaba cuando sobrevino la explosión que dejó al aparato destrozado y las manos de José con severas quemaduras. Los moradores de la casa llamaron a emergencias y solicitaron la intervención de paramédicos.



Personal de Protección Civil y de Bomberos Veteranos arribaron al domicilio, donde encontraron al hombre sentado en una silla con sus manos lastimadas. Ahí le colocaron un vendaje y después lo trasladaron a la sala de urgencias de un hospital para su tratamiento médico especializado.





Más de interés