Mantiene Mazatlán más de 70 palmeras sin vida en su malecón



19 DE AGOSTO, 2019

Servicios Públicos manda analizar la tierra del malecón para determinar el tipo de plantas que se pueden sembrar.
EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- El nutriente ácido fúlvico que se aplicó a las palmeras de la ciudad tuvo efectos positivos en algunas, pero de las 102 que hay del Monumento al Pescador al de la Familia, 70 se secaron por completo y se mantienen en el malecón.

Permiso

El director de Servicios Públicos Municipales, Luis Antonio González Olague, resaltó que pese a que son palmeras ya sin vida, no pueden retirarlas ya que hay un litigio y son evidencia.

Para talar una palmera, necesitan la autorización de la autoridad jurídica y de Ecología, abundó el funcionario. El actual gobierno solo ha retirado 30, pero ubicadas por la Ejército Mexicano.

El funcionario explicó que mandó analizar la tierra donde están plantadas las palmeras a lo largo del malecón.

Se busca determinar qué tipo de vegetación sobrevive cerca de esa zona, ya con la información se va sanear cada hoyo sustituir las palmeras secas.

Antecedentes

Como parte del embellecimiento de Mazatlán previo al Tianguis Turístico del 2018 que se realizó en el puerto, el Gobierno del Estado otorgó recursos al municipio para el programa de 3 mil 300 palmeras, que se plantaron por etapas. La primera incluye 350 en el Paseo Claussen, desde la explanada Sánchez Taboada hasta el Monumento al Pescador, y de ahí al Monumento a la Familia.

La segunda abarcó de la avenida Camarón-Sábalo, desde Valentino hasta Conapesca, con 500 palmeras.

Mientras que la tercera, incluye el camellón del centro de convenciones, La Marina y Playa Cerritos, salida al aeropuerto y centro histórico, con más de 2 mil.

El costo de las palmeras es de 5 mil, 35 mil y algunas hasta de 40 mil pesos.




Más de interés