Llegará a México 200 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V

El Gobierno de México informó del cargamento después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador acordará con Vladimir Putin la adquisición de 24 millones de dosis
Publicado: 26 DE ENERO, 2021



El director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar, confirmó que la próxima semana llegará a México el primer cargamento con 200 mil dosis de la vacuna contra Covid-19 Sputnik V.



El Gobierno de México informó del cargamento después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador acordará con Vladimir Putin la adquisición de 24 millones de dosis.



Ferrer explicó que el Gobierno se encuentra “analizando los aspectos técnicos” como el volumen de carga, las dimensiones de las aeronaves para su traslado, donde las Fuerzas Armadas serán las que se encargarán de ello.




Todas las personas van a ser vacunadas. Ayer se acordó con el presidente Putin el envío de 2 millones de dosis de la vacuna #SputnikV. El primer embarque llegaría la próxima semana, son alrededor de 200 mil vacunas. Comenta @Juanferrer62 Director General del #INSABI. pic.twitter.com/S6enShhyEs


— Instituto de Salud para el Bienestar (@INSABI_mx) January 26, 2021


Sin embargo, el uso del fármaco aún no ha sido autorizado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).



El acuerdo con la farmacéutica rusa se suma a los ya pactados anteriormente, donde Pfizer entregará 34.4 millones de dosis, AstraZeneca 77.4 millones y 35 millones de CanSino.




Se está viendo la firma del contrato para la compra de las vacunas #SputnikV. Se debe hacer un desembolso luego de la firma. Hoy se va a definir cuándo se firma. Por la tarde @HLGatell tendrá datos definitivos para que en una semana más lleguen las vacunas. Resaltó @juanferrer62


— Instituto de Salud para el Bienestar (@INSABI_mx) January 26, 2021


Con información de Vanguardia





Más de interés