Llegan las tiendas ecológica a Nayarit

Según datos de Greenpeace cada año se producen 500 mil millones de botellas de plástico siendo este uno de los principales factores que contribuyen a la contaminación en el planeta tierra.
Publicado: 13 DE JULIO, 2020



Según datos de Greenpeace cada año se producen 500 mil millones de botellas de plástico, siendo éste uno de los principales factores que contribuyen a la contaminación en el planeta tierra, es por ello que ante la necesidad de cambiar hábitos y ser una sociedad más amigable con el medio ambiente, han surgido empresas que ofrecen variedad de productos ecológicos, aunque muy pocas y en Nayarit no es la excepción. En Tepic podemos encontrar a Hervannia, una tienda dedicada a la venta de estos artículos.



Israel Becerra Flores, propietario de este lugar, comentó que la idea de este negocio surgió debido a la contaminación que existe debido al uso de productos desechables que terminan en ríos y mares, afectando gravemente al ecosistema.



“La idea surgió por la necesidad de tanta contaminación que ha habido de productos desechables que hemos tirado muchas veces al río, al mar y a la basura, y hacemos mucha contaminación y eso es lo que implica también el calentamiento global. ¿Qué es lo que queremos ayudar? Que todo esto sea un poquito de ejemplo y de cambio de hábitos para poder hacer una vida más sustentable”.



Manejan variedad de productos reutilizables y biodegradables, desde popotes y cubiertos de acero inoxidable, bambú, jabones, shampoo natural, granos y dulces a granel, así como salsas artesanales, ofreciendo la opción de que el cliente lleve sus botes o envases para guardar el producto sin la necesidad de utilizar plásticos de un solo uso.



“Tengo a la venta los productos que son directamente los popotes de bambú, los cepillos de dientes de bambú, popotes de acero inoxidable que esos te duran para toda la vida y nada más es estar limpiándolos, claro; lápices ecológicos que los entierras después de uso y crece una plantita, también ya manejamos todos los jabones que son naturales, de lavanda, de cúrcuma, de avena con arroz, carbón activado, y tenemos las pastas de dientes, manejamos shampoos naturales artesanales no tienen ningún químico y son rellenables, tenemos para que cada quien traiga su botecito para rellenar”.



Contrario a lo que se cree sobre que el llevar una vida más eco-friendly es mucho más caro, Becerra Flores comentó que el rango de precios es muy similar a los productos que estamos acostumbrados a comprar y que incluso puede ser más económico por el hecho de utilizar botes y envases reutilizables para rellenar. Finalmente hace el llamado a los ciudadanos a ser más responsables en el cuidado ambiental.



 



 





Más de interés