Lizbeth Ovalle no le cierra las puertas a jugar en el extranjero

La centrocampista felina confesó para AS México algunas propuestas que ha tenido tanto de Europa como del balompié estadounidense.
Publicado: 02 DE JULIO, 2020



La calidad y versatilidad que Lizbeth Ovalle sigue demostrando con el equipo de Tigres Femenil, ha llamado la atención de diferentes equipos en el extranjero y que la futbolista admitió tener ganas de salir.

La mediocampista felina confesó en entrevista para AS México, su deseo de emigrar a jugar fuera del país pero primero piensa en respetar y cumplir su año de contrato con las auriazules.



"Me queda contrato con Tigres y lo he respetado de la mejor manera, he tenido algunas propuestas o invitaciones a jugar al extranjero pero realmente no he accedido por lo mismo que me queda contrato con el club y respeto eso al 100 por ciento.



Mientras esté con Tigres no me iré y concluiré mi año aquí, ya después si se llega a presentar la oportunidad a Estados Unidos o al extranjero me iré, esperamos a ver que vaya a pasar, yo estoy contenta y feliz aquí y esperar algunos meses más para ver que es lo que pasará conmigo. Me gustaría emigrar para ver que otro tipo de fútbol hay en otros países, la cultura y más que eso la experiencia personal", explicó.



Ante esto y con tan poco tiempo para culminar su relación con las regias, Ovalle recalcó que no ha habido pláticas de renovación con la dirigencia felina, pero no descarta que se puedan dar más adelante.



"No me he acercado con la directiva ni ha habido un trato directo. Falta tiempo para que pase eso, a lo mejor 6 meses antes o no sé, yo aun desconozco eso. Pero estaré al 100 por ciento comprometida con Tigres hasta que se me acabe mi contrato", remarcó.



La goleadora no quiso mencionar a los equipos interesados en sus servicios, no obstante, se sabe que el Houston Dash de los Estados Unidos, ha sido uno de los que persistentes en llevarse a la jugadora, pues desde el 2019 anhela tener en sus filas a la oriunda de Aguascalientes.



Contenta por ganar al mejor gol del torneo

La dos veces campeona con las norteñas se encuentra muy feliz por haber sido la ganadora al mejor gol del torneo pasado, siendo la segunda vez en su historial que obtiene un título en esta rama.



"Contenta de tener otra vez el mejor gol de la temporada, me sorprendió mucho porque mi gol no quedó nominado en esa jornada. Cada fecha hay los mejores goles y mi gol no estuvo en ese top por eso me sorprendió bastante que lo sacaran para el mejor gol del torneo, a final de cuentas estoy muy feliz de haber logrado otro gol de esa manera", comentó.



El tanto ganador fue anotado al equipo de San Luis en la fecha 8 del Clausura 2020 con un potente zurdazo al ángulo y dándose a conocer los resultados de la votación el pasado domingo. Pero no es la primera ocasión que la futbolista es galardonada en esta rama y no sólo a nivel nacional.



Pues un gol suyo ante Santos fue premiado al mejor de la temporada 2018-2019 de México, además de su diana a Brasil en el Mundial Sub-20, el cual fue el ganador al más vistozo de dicho certamen.



Estaría 'padre' tener un mini torneo también

Por último, el arranque del Apertura 2020 esta cerca de darse, es por ello que las nicolaítas siguen con su pretemporada de cara a una nueva edición del certamen.



Con esto para Ovalle no sería mala idea que también en la Liga Femenil se organice un certamen corto, así como el Torneo GNP por México, mismo que arranca el día viernes con el conjunto felino varonil inaugurando dicha competencia. No dejando de lado la opción de disputar encuentros amistosos que les ayude con la preparación previo al último semestre del año.



"Desconozco eso, según no hay partidos de preparación antes de nuestro debut en este torneo, igual puede surgir algún equipo que lo quiera hacer. Hubiera estado padre haber jugado un torneo así chiquito o de perdido algunos 2 o 3 amistosos antes del torneo. Pero bueno, esas cosas son temas del cuerpo técnico", dijo.

 





Más de interés