Libramiento de Tepic podría convertirse en una avenida más: Movilidad

El secretario de Movilidad en Nayarit, Luis Alonso Tahuahua González, informó que se trabaja desde el Subcomité Estatal de Infraestructura Segura para ver el tema del libramiento de Tepic, que se pretende pueda ser una avenida más de la capital, un área segura para los ciudadanos.
Publicado: 14 DE AGOSTO, 2020



El secretario de Movilidad en Nayarit, Luis Alonso Tahuahua González, informó que se trabaja desde el Subcomité Estatal de Infraestructura Segura para ver el tema del libramiento de Tepic, debido a que se han registrado pérdidas de vidas además que ya ha sido rebasado por la mancha urbana, por lo cual se estima pueda ser una avenida más de la capital nayarita.



Ya tenemos los auditores viales porque seguimos en la misma tónica, recuerden ustedes que el libramiento ya no libra, cuando un libramiento ya no libra las vidas y cuando ya no libra la velocidad, creo que hay que voltear a una realidad de ese momento que requiere la ciudadanía; en estos momentos el libramiento ha sido rebasado ya por la mancha urbana, ha sido rebasado por todos aquellos camiones que pasan a gran velocidad, estamos pugnando por que el libramiento llegue a ser una avenida más”.



Señaló que dentro de Planeación Municipal ya se tenía un programa para adaptar el libramiento, sin embargo está siendo analizado, y agentes de movilidad se encuentran en esta zona para verificar pros y contras con la finalidad de darle seguridad a la población. Destacó que podría haber incluso semaforización para disminuir la velocidad.



“Están proyectada alguna semaforización en tres momentos, en tres etapas importantes del libramiento para disminuir la velocidad, pero para todos los críticos, que van a salir bastantes, incluso en el bulevar Colosio toman velocidades de 90 y 120, entonces si el libramiento logramos semaforizarlo pero sí darle esa seguridad vial con un buen balizamiento, tampoco estamos ajenos de que habrá velocidades permitidas”.



Comentó que lo importante es salvar vidas, por lo que mencionó que lo ideal es realizar una avenida más de manera segura, y espacios para los ciudadanos, ya que la obra del Parque Lineal no tiene seguridad, por ello se deberá definir qué tipo de movilidad entrará a este lugar, si peatones o ciclistas, ya que esto representa un peligro, por lo que reiteró se realizarán señalizaciones, pasos seguros y a nivel.





Más de interés