Lamentan falta de educación de la limpieza en Sinaloa

Bernardo Castro detalló que este problema trae consigo otras complicaciones de salud, y aseguró que ni el Gobierno ni las personas hacen lo propio.
Publicado: 19 DE SEPTIEMBRE, 2020



Debido a la poca cultura en limpieza que se tiene en el estado de Sinaloa es posible que no haya nada qué celebrar en este día tan importante.



Bernardo Castro Medina, ambientalista, dijo que la situación cada vez está más preocupante y que es necesario que tanto los ciudadanos como las autoridades de Gobierno pongan total cuidado al tema.



Ven gran avance en el tema de Protección Civil en Salvador Alvarado

Agregó que las personas en la región del Évora no cuentan con un ordenamiento y que tiran la basura en las salidas de la ciudad aun cuando hay letreros donde se les advierte que pueden ser acreedores a una multa por hacer este tipo de acciones.



El ambientalista afirmó que no hay la educación de vida para manejarse en este tema de la limpieza y que no existe control en la cuestión de los residuos líquidos, que son los aceites y las grasas.



Destacó que la limpieza también abarca a los mantos freáticos, ya que desafortunadamente se cuenta con un basuron atrás de la presa Eustaquio Buelna y todos estos desechos caen a la presa.



Detalló que este problema trae consigo otras complicaciones de salud, y es que aseguró que no existe un trato especial para los excrementos de los animales, tanto de perros, como de vacas, entre otros.



Todo lo anterior son causantes de enfermedades”.



Castro Medina señaló que el hecho de que las personas quemen la basura es algo muy grave y más aún para la salud, porque traen consigo problemas respiratorios.



“Yo veo con mucha tristeza que las personas quemen la basura, porque la tierra se compone de materia orgánica, falta de vocación, más que todo”.



Dijo que él lo que observa es un descontrol de parte de las autoridades, y destacó el hecho de que las leyes ambientales estén manejando de manera política, cuando las cuestiones ambientales deben de manejar muy independientes del Gobierno, para que puedan actuar y puedan aplicarse.



“El Gobierno solapa de alguna manera, porque también con sus basuras y todo lo que hacen no llenan las normas. Un basurón que esté atrás de la presa Eustaquio Buelna, un Rastro Municipal que avienta al río sus desechos de sangre, es lamentable, porque Angostura recibe todos los desechos y aguas negras que se están yendo por el río”.





Más de interés