Invitan a Aprender a Navegar en Velero



22 DE OCTUBRE, 2019

A través del CENCAVELA se ofrece este adiestramiento de forma gratuita a menores de 7 a 16 años

NNC/Puerto Vallarta

El Centro de Capacitación y Adiestramiento de Vela (CENCAVELA) Vallarta, de la 8ª Zona Naval, invita a los niños y niñas de 7 a 16 años de edad, a formar parte de este proyecto en el que de forma fácil, segura y divertida, aprenderán a navegar en velero y adentrarse en este bello deporte.

En rueda de prensa, el Teniente de Fragata Rigoberto Palacios, dio a conocer que el CENCAVELA es la única escuela de vela en Puerto Vallarta que ofrece este adiestramiento de forma totalmente gratuita a la población, en donde el único requisito es que los niños sepan nadar.
Indicó que este proyecto nació en el 2012 y las clases se brindan en las instalaciones de la 8ª Zona Naval de lunes a viernes, de 3 a 6 de la tarde, con un cupo de hasta 40 niños, en donde los menores aprenden a velear y pueden iniciar una carrera deportiva, al participar en regatas a nivel local, nacional e internacional, y llegar incluso hasta el nivel olímpico, pues se trata de un deporte federado y que forma parte de esta competencia mundial.

Al respecto, el instructor Joaquín Bargalló señaló que el CENCAVELA proporciona los veleros y los instructores sin ningún costo, y aunque se trata de un deporte seguro, es importante que los niños sepan nadar lo cual sería el requisito principal para quienes quieren unirse a estas clases.

Indicó que la Bahía de Banderas es uno de los mejores lugares del mundo para navegar, por lo que con el adiestramiento no solamente se promueven los beneficios que trae este deporte y la cultura náutica, sino que también puede ser el comienzo para una carrera de alto rendimiento. “Es el comienzo de atletas donde queremos promover el deporte y queremos que sean mejores mexicanos, hay mucho detrás de esto no nada más aprender a navegar”.

Alfonso Aguilar, promotor de este proyecto, resaltó que niños vallartenses integrados en CENCAVELA, ya han participado en regatas como la de Acapulco en donde se trajeron muy buenos lugares. Agregó que cuando se trata de competencias fuera de la ciudad, la Secretaría de Marina es quien proporciona medios de transporte y en muchas ocasiones alojamiento, por lo que se cuenta con un apoyo importante para su participación.

“La secretaría de Marina proporciona barcos, instructores, donde los guarden, lanchas de apoyo, tienen para cualquier emergencia; ellos tienen todo el equipo y nunca ha sucedido absolutamente ningún accidente en ninguno de los clubs de vela, que hay miles de niños practicando la vela”, enfatizó.

En este marco, algunos de los niños veleristas y sus papás, dieron testimonio de lo que representa para ellos ser parte ya de este Centro, así como su experiencia representando a Puerto Vallarta en las diferentes regatas.

Presentación Informativa Este Miércoles

Este miércoles 23 de octubre, se tendrá una presentación en el patio central de la presidencia municipal, ubicada en el centro de la ciudad, de 5 a 7 de la tarde, en donde se tendrán algunos veleros así como la presencia de los alumnos, instructores y encargados de este centro, quienes estarán compartiendo información a los interesados.

También se puede acudir a las instalaciones de la 8ª Zona Naval para que les proporcionen la información necesaria sobre este adiestramiento y puedan formar parte de esta gran oportunidad.





Más de interés