Inminente la Alerta de Género en Baja California: Diputada

Ante el aumento en el número de mujeres que han sido asesinadas en Baja California, amerita que se active la Alerta de Género en la entidad, ya que es una realidad que se ha querido ocultar, sostuvo la diputada local, Monserrat Caballero García.
Publicado: 09 DE DICIEMBRE, 2019



NOTIMEX

Tijuana.- Explicó que los diputados de la anterior legislatura en el Congreso del Estado, no quisieron aprobar la Alerta, a pesar de que ya se veía un incremento de feminicidios en la entidad, sin embargo actualmente están revisando poder emitirla, ante la gravedad de la situación.

Reconoció que esto podría traer afectaciones de imagen a la ciudad sin embargo señaló; “si el turismo tiene que decaer porque digamos la verdad, la tenemos que decir, porque es más importante defender a las mujeres bajacalifornianas”.

Al ser interrogada acerca de en cuanto tiempo considera que se pueda activar la Alerta de Género en Baja California, la diputada local, adelantó que es muy probable en este tema se esté sacando durante enero de 2020.

Sobre las manifestaciones de mujeres llevadas a cabo en lugares como la Ciudad de México, la diputada de Morena, expresó que comparte plenamente la exigencia de igualdad y el rechazo a la violencia contra las mujeres, pero no está de acuerdo con el vandalismo.

“Yo no apruebo el vandalismo venga de quien venga, así sea de un hombre o una mujer, creo que no está bien, en todos los grupos se cuela gente negativa, y estas manifestaciones no han sido la excepción”, comentó.

Monserrat Caballero, añadió que ese tipo de acciones donde se hacen destrozos, afectan y demeritan las exigencias justa por parte de las mujeres, de mayor igualdad de oportunidades, y de no violencia de ningún tipo por su condición de mujeres.

La legilsdora es coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Morena, en el Congreso del Estado y es presidenta de la Comisión de Salud.



Más de interés