Inician Brigadas Médicas en Nuevo Corral del Risco

​Cada viernes, los ciudadanos serán atendidos en las instalaciones del Hospital Punta Mita, a través de citas programadas y aplicando todos los protocolos de protección en prevención al COVID-19.
Publicado: 13 DE JULIO, 2020



Con la visita a las instalaciones del Hospital Punta de Mita, por parte de la LTS. Ana Esperanza Berumen, presidenta del Sistema DIF de Bahía de Banderas, dieron inicio las Brigadas Médicas que beneficiarán a través de una primera fase, a cerca de 200 familias de la localidad de Nuevo Corral del Risco, ya que este programa se extenderá a otras comunidades.



“Desde que conocimos el proyecto, dijimos ¡Si!. Sabemos que muchas personas en el Municipio no cuentan con seguridad social y cualquier acción que vaya encaminada a crear beneficios para población que más lo necesita, el Sistema DIF está listo para trabajar”, señaló la licenciada Berumen, quien agregó que dichas brigadas se realizarán los viernes de cada semana con atención enfocada a niños y mujeres, para continuar con hombres adultos.



“Tener acceso a una valoración médica, en estos tiempos de pandemia que atravesamos es una gran opción. Agradezco la confianza que la Fundación Peace Punta de Mita y Punta de Mita Hospital (PMH) tienen en el trabajo que venimos realizando en el DIF y les agradezco la oportunidad para poner nuestro granito de arena y sumar esfuerzos que se transformen en bienestar y salud para las familias en Bahía de Banderas”, concluyó.



Por su parte, Luis Sotelo, Director Comercial del Hospital Punta de Mita, explicó que médicos especialistas brindarán atención y con el respaldo del DIF se agregarán Psicólogos y Nutriólogos, además, comentó que en relación a los estudios médicos derivados de la consulta, estos no representarán un gasto adicional, “serán absorbidos por los organismos involucrados, la única aportación que hará la población es de 20 pesos por la integración de cada expediente”, señaló.



Agregó que el apoyo del Sistema DIF es muy valioso, “a través de los psicólogos, se puede dar atención a las necesidades que se han generado entre la población como consecuencia de la pandemia que vivimos, la salud mental es muy importante como otras áreas” y destacó la buena disposición del Sistema DIF, “desde el primer momento la licenciada Ana, ya estaba pensando qué aportes se podían hacer y fue rápida la respuesta de la institución que dirige;  estamos muy contentos de trabajar juntos”, finalizó.





Más de interés