Impulsará Gobierno de México al campo nayarita


01 DE MARZO, 2019

El Gobierno de México tiene previsto 25 programas de apoyo al campo, que fortalecerán a todos los campesinos del Estado, destacó el diputado local Manuel Saucedo, quien profundizó en el tema de los frijoleros.
Por Fernando Ulloa Pérez
Foto Misael Ulloa Isiordia

Tepic Nayarit. – El diputado local por Acaponeta, Manuel Saucedo Osuna en entrevista declaró, que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador conoce muy de cerca los problemas que viven los frijoleros del norte del estado.

Por ello dijo, desde el gobierno federal se extenderán para el Estado de Nayarit alrededor de 25 programas en apoyo al campo: “el concepto del campo el presidente lo tiene muy claro y habrá 25 programas para apoyo al campo que vendrán a fortalecer a los campesinos del Estado y en este caso a los productores de frijol”.

El parlamentario local, destacó que será a través de diversos programas que el Gobierno Federal en coordinación con el Gobierno del Estado apoyarán a los productores de frijol con fertilizantes y diesel: “en fin habrá una serie de programas que vendrán a complementar una ganancia y una estabilidad económica para los productores del campo”.

Posteriormente, Saucedo Osuna comentó que con el apoyo que los frijoleros del estado recibirán de parte del gobierno federal y estatal, se lograra mejorar el precio del grano y con ello se combatirá a los coyotes que en tiempos pasados llegaran a pagar hasta en 8 pesos el kilo de frijol.



Más de interés