Héroes Entre Nosotros en tiempos de incertidumbre

Trabajan sin descanso; a veces sin el material necesario o en jornadas maratónicas de 24 horas y dada su posición en primera línea
Publicado: 03 DE ABRIL, 2020



MERIDIANO/Bahía de Banderas

Personas comunes con acciones extraordinarias, que se han convertido en un referente y que mantienen el espíritu en alto en medio de la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Estamos viviendo tiempos convulsionados; el COVID-19 nos trae de cabeza, con compras de pánico y estados de ánimo alterados. Diariamente nos agobian el miedo, las noticias, las redes sociales, y pareciera que las cosas no van a mejorar en el corto plazo.

En medio de esta incertidumbre, en la Riviera Nayarit hay personas que se mantienen estoicos, que en lugar de crear pánico o de aprovecharse de la situación mantienen el espíritu en alto y dan una mano solidaria, personas que se preocupan más de los demás que de sí mismo. ¡Son los héroes entre nosotros!

Cuando pensamos en un héroe, creemos que son personas extraordinarias o con súper poderes. Sin embargo, cualquier persona puede ser uno de ellos.

He aquí algunos ejemplos:

Los médicos y enfermeras que trabajan a pesar de que pueden resultar contagiados.

Ante la contingencia mundial por la pandemia del Coronavirus las dependencias e instituciones han unido esfuerzos para promover entre los turistas, visitantes y ciudadanía en general el quedarse en casa; pero no todas las personas pueden cumplir con esta solicitud.

Los profesionales de la salud: médicos, enfermeros, fisioterapeutas y técnicos de laboratorio, tienen que trabajar sin descanso; a veces sin el material necesario o en jornadas maratónicas de 24 horas y dada su posición en primera línea en un centro hospitalario, son más vulnerables al contagio del Covid-19, siendo un ejemplo de dedicación al situar su deber con la sociedad por encima de su salud.

¡Sin duda, son los verdaderos héroes en esta contingencia sanitaria!




Más de interés