Giran otra orden de aprehensión en contra de Karime Macías

La ex Primera Dama de Veracruz, Karime Macías Tubilla ha sido relacionada a una nueva orden de captura en México, esta por el delito de defraudación fiscal.
Publicado: 21 DE FEBRERO, 2020



Redacción

México.- Una segunda orden de aprehensión se ha girado en contra de Karime Macías Tubilla, ex esposa de el ex Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

De acuerdo al Diario Reforma, un juez federal de la Ciudad de México fue quien emitió esta orden, donde se acusa a Macías Tubilla de haber omitido declarar al 2 millones 437 mil 635 pesos por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR) durante los años 2011 y 2012, cuando era Primera Dama de Veracruz.

Siedno un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Xalapa, Veracruz quien liberó esta orden por el delito de defraudación fiscal.

Esta es la segunda acusación que recibe Karime Macías, la cual se suma al presunto desvío de fondos públicos en agravio del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Veracruz por 112 millones de pesos, informó El Universal.

Cabe destacar que hay un proceso de juicio de extradición a México que iniciará en noviembre, sin embargo ahora la Fiscalía General de la República puede gestionar la extradición de la ex Primera Dama de Veracruz para ser procesada también por esta causa penal.



Más de interés