Fuertes lluvias en Veracruz y Oaxaca dejan 3 muertos y daños materiales


Publicado: 10 DE AGOSTO, 2020



Después de registrar al menos tres muertos y decenas de daños materiales en diversas zonas de Veracruz a causa de la lluvia, el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil del Estado informó que las precipitaciones continuarán al norte de la entidad.



“La vaguada sobre Veracruz, estados vecinos y el oeste/suroeste del golfo de México, logró generar gran vorticidad (capacidad para rotar) esta tarde, precisamente en el norte de la entidad veracruzana. El sistema seguirá ocasionando lluvias”, aseguró el meteorólogo estatal.



La Secretaría De Protección Civil Del Estado de Veracruz anunció que derivado de las fuertes lluvias presentadas durante la noche del 8 de agosto y la madrugada del 9, se reportaron deslaves, afectaciones a inmuebles y al menos tres muertos, donde sobresale el fallecimiento de un menor de siete años, en Filomeno Mata.



Los daños se repartieron varios municipios: más de 1,700 viviendas sufrieron daños ya sea por inundación o por el derrumbe de un árbol. La magnitud fue tal que el gobierno implementó el plan DN-III-E, para que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) intervengan en labores de auxilio para proteger a los afectados.





Más de interés