Fomentan la sensibilización para el cáncer de mama

27 DE SEPTIEMBRE, 2018

“La cita es a las siete de la mañana para recorrer caminando, el día domingo 21 de octubre en el Parque Metropolitano de la capital nayarita”, expresó Isabel Estrada Jiménez
Por Óscar Gil

Tepic.- En el propósito de fomentar la sensibilización acerca del cáncer de mama, los profesionales agremiados al Colegio de Contadores Públicos del Estado de Nayarit invitan a la carrera y caminata recreativa de la contaduría nayarita, el domingo 21 de octubre en el Parque Metropolitano de la capital nayarita.

La cita es a las siete de la mañana para recorrer caminando, trotando o corriendo, tres o seis kilómetros y promover así la importancia de detección oportuna de este padecimiento que afecta a mujeres como a varones. La cuota de recuperación es de 200 pesos e incluye una camiseta dryfit, medalla, número y kit de recuperación.

“La invitación es abierta a hombres, mujeres, personas de la tercera edad, niños de todas las edades y también a personas con alguna capacidad diferente. El 40 por ciento de los cánceres pueden prevenirse con el cambio de hábitos, uno de ellos es ejercitarse”, informa Isabel Estrada Jiménez, Presidente del IMCP Nayarit. “El cáncer de mama es el más común y la causa principal de muertes en toda América, la detección a tiempo es la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad. Hay que visitar al médico y auto explorarse, tratado con eficacia, las posibilidades de curación
son elevadas”, agrega Estrada Jiménez.

La actividad, se llevará a cabo dentro del tradicional programa anual de la Semana de la Contaduría que para esta edición tiene como lema "La Contaduría Pública en Nayarit: Retos y Transformaciones" que se realizará del 18 al 21 de octubre y concluye con esta primera edición de la carrera y caminata recreativa.

Con estas actividades Estrada Jiménez cierra el ciclo de su gestión que destaca por la promoción de ideas innovativas que fortalecen el posicionamiento social del IMCP en Nayarit y en todo el país. Posteriormente rendirá su informe de labores para luego asumir su cargo como auditora regional del IMCP Nacional.




Más de interés