Fiscalía de Nayarit continúa investigando a Roberto Sandoval


17 DE MAYO, 2019

El Fiscal General de Nayarit, Petronilo Díaz Ponce, confirmó que 11 inmuebles del ex Gobernador Roberto Sandoval siguen asegurados, mientras se realizan distintas investigaciones por denuncias en las que estaría involucrado.
Redacción

Tepic, Nayarit.- La Fiscalía General del Estado, ha realizado una rueda de prensa donde habló sobre las acusaciones que hoy realizó el Deparmento del Tesoro de los Estados Unidos y las acciones realizadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en contra del ex Gobernador Roberto Sandoval Castañeda.

Al respecto señala el Fiscal General, Petronilo Díaz Ponce, destacó que actualmente se tienen varias denuncias que estarían vinculadas al ex mandatario nayaritas, las cuales continúan investigando, junto a otras entidades federativas.

También reiteró su disposición de apoyar a las autoridades de Estados Unidos de América, en caso de ser requerido.

Sin embargo, deja en claro que los delitos que investiga la Fiscalía General de Nayarit son delitos estatales, esto para recordar que muchos de los delitos que se le imputan a Sandoval Castañeda son de ámbito federal.

Para posteriormente, señalar que de comprobarse los señalamientos realizados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos y la la UIF de la SHCP, serían un hecho muy grave, sobre todo ante lo sucedido con el ex Fiscal Edgar Veytia.

Así mismo, confirmó que aún se tienen asegurados varios inmuebles del ex Gobernador, como lo son cinco en la ciudad de Tepic, dos más en el ejido de la Cantera, tres en Aután, municipio de San Blas, uno más en Zapopan y 342 semovientes (cabezas de ganado).

Para finalizar reitera que cada una de las autoridades tendrá que brindar detalles sobre sus respectivas investigaciones.

A continuación puedes presenciar la conferencia de prensa del Fiscal General




Más de interés